Choques entre afines y opositores a Morales en Bolivia

12 de octubre de 2019 04:08 PM
Choques entre afines y opositores a Morales en Bolivia
Evo Morales aspira a ser presidente de Bolivia por cuarta vez consecutiva. //AP.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A ocho días de realizarse las elecciones generales en Bolivia, militantes del partido del presidente Evo Morales y sus críticos se enfrentaron en una región sureña que está en huelga hace seis días en contra del gobierno.

Morales realizó su cierre de campaña el sábado por la tarde en la región de Potosí a unos 420 kilómetros al sur de La Paz, en la que se han masificado protestas en contra de un contrato con la empresa minera alemana ACI Systems.

La policía informó que los dos frentes se lanzaron piedras y los agentes tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos. El comandante de policía de esa región, Williams Villa, informó el sábado a los medios que tienen el reporte de un herido y otros dos están por confirmar.

El mandatario en su intervención pidió a sus militantes que no se dejen provocar. “Hermanos míos no se molesten, se quedan tranquilos. Quiero que sepan, quieren provocar, no vamos a entrar a la provocación”, agregó.

Los dirigentes que encabezan esta protesta calificaron la presencia de Morales como una provocación. “Que el partido de gobierno coordine sus actividades, no vengan a provocar, estamos en huelga indefinida y qué están haciendo, eso es provocación, Potosí pelea por el futuro de Bolivia”, expresó Juan Carlos Manuel, uno de los dirigentes de la protesta.

El próximo domingo en Bolivia se tiene prevista la realización de las elecciones generales. Morales busca su cuarto mandato consecutivo y esta vez no parte como favorito y tiene de cerca al expresidente Carlos Mesa.

La protesta es en contra del contrato con la empresa alemana ACI Systems. Para producir hidróxido de litio, materiales catódicos y baterías de ion litio. En esa región está el Salar de Uyuni que cobija una de las mayores reservas de litio del mundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS