Mundo


Christian Zurita denunció presunto atentado contra viuda de Villavicencio

La Policía Nacional se pronunció sobre esta acusación. Conozca aquí lo que dijo.

EFE

28 de septiembre de 2023 12:40 PM

El excandidato presidencial Christian Zurita, quien asumió la candidatura del asesinado Fernando Villavicencio, denunció este miércoles un presunto intento de atentado contra la viuda del exasambleísta, Verónica Sarauz, algo que fue descartado por la Policía Nacional. Lea aquí: Ecuador: liberados todos los guardias rehenes de motines en seis cárceles

En un mensaje publicado en redes sociales, Zurita afirmó que Sarauz “acaba de sufrir un atentado, su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en que se moviliza”.

Minutos más tarde, la Policía ecuatoriana señaló también en redes sociales que, “ante la información que circula en redes sociales del presunto atentado contra Verónica S., es un procedimiento aislado, de acuerdo a información preliminar”.

El cuerpo de seguridad estatal señaló que en ese procedimiento “se aprehendió a un ciudadano extranjero, quien circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa y portaba un arma de fogueo”, un hecho sobre el que “se mantienen las investigaciones”.

Según medios locales, Sarauz había recibido presuntamente amenazas en los últimos días.

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin en Quito, cuando faltaban apenas once días para la celebración de la primera vuelta de las elecciones extraordinarias, un hecho que conmocionó al país y que elevó a una cota inédita la crisis de violencia que vive el país.

El asesinato de Villavicencio, perpetrado por un grupo de sicarios procedentes de Colombia, fue un punto de inflexión en la campaña electoral, donde han pasado a segunda vuelta la correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa, mientras que Zurita quedó en tercera posición. Lea aquí: Candidata a presidencia de Ecuador denuncia que planean atentar contra ella

El proceso electoral transcurre bajo la crisis de inseguridad más grande la historia del país, causada en gran medida por el crimen organizado, que ha convertido a Ecuador en punto clave del tráfico mundial de cocaína, de modo que en los últimos cinco años los homicidios intencionales han aumentado de 5,8 a 25,32 por cada 100.000 habitantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS