Mundo


Cien mil refugiados de ucrania podrán tener alojamiento gratuito

Estas estadías serán financiadas por Airbnb Inc., los donadores del Fondo para refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los Anfitriones a través de Airbnb.org.

COLPRENSA

28 de febrero de 2022 08:00 PM

Mientras continúa el conflicto en Ucrania con la invasión de las fuerzas del ejército ruso, miles de personas continúan desplazándose por sus fronteras en búsqueda de refugio en los países vecinos.

Airbnb.org ofrecerá alojamiento gratuito a corto plazo hasta a 100.000 refugiados que huyen de Ucrania. Estas estadías serán financiadas por Airbnb Inc., los donadores del Fondo para refugiados de Airbnb.org y la generosidad de los Anfitriones a través de Airbnb.org.

Las directivas de Airbnb enviaron cartas a los líderes de toda Europa, comenzando por los de Polonia y Alemania, Hungría y Rumanía, ofreciendo apoyo para acoger refugiados dentro de sus fronteras. Facilitará espacios en la plataforma para refugiados, y también, trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso proporcionando estadías a largo plazo.

Airbnb.org es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a facilitar estadías temporales para personas en momentos de crisis, para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas en todo el mundo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La semana pasada, la organización anunció que ha proporcionado alojamiento a 21.300 refugiados afganos y se ha fijado como nuevo objetivo proporcionar alojamiento temporal y gratuito a otros 20.000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y del Sur y otras regiones. La oferta de Airbnb.org de proporcionar alojamiento a refugiados que huyen de Ucrania se suma a este esfuerzo.

En los últimos cinco años, Airbnb y Airbnb.org han conectado a más de 54.000 refugiados y asilados, incluso de Siria, Venezuela y Afganistán, con viviendas temporales a través de los socios de Airbnb.org. El año pasado, Airbnb.org anunció la creación de su Fondo para Refugiados y ha movilizado a más de 4.000 donadores para que sigan apoyando su trabajo con refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo.

En 2020, los Anfitriones de Airbnb de todo el mundo abrieron sus puertas a decenas de miles de trabajadores de primera línea que luchan contra la propagación de la COVID-19, incluidos profesionales de la salud y trabajadores humanitarios, en asociación con el NHS del Reino Unido, la Cruz Roja Mexicana, 1199SEIU y el Estado de Nueva York, la ciudad de Nueva Orleans, el condado de Los Ángeles y organizaciones en Italia y Francia.

El año pasado, Airbnb.org también activó su programa de respuesta de emergencia para ayudar a los afectados por las devastadoras inundaciones en Europa Occidental.

  NOTICIAS RECOMENDADAS