Cientos de australianos se manifiestan para apoyar a Grecia ante el referéndum

04 de julio de 2015 07:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cientos de personas marcharon en Australia en solidaridad con Grecia este sábado, principalmente en Melbourne, donde vive una importante comunidad de emigrados, a un día del referéndum sobre las propuestas de reformas de austeridad.

El primer ministro Alexis Tsipras pidió a los griegos que votarán 'no' en el referéndum, en el que se les pregunta a los ciudadanos si aceptan las condiciones impuestas por sus acreedores (UE y el FMI) a cambio de una ampliación del rescate que recibe el país. 

Pero Alemania, Francia, Italia y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, avisaron de que esta opción podría interpretarse como un voto contra la permanencia de Grecia en el euro, y quizá incluso en la Unión Europea.

"Nuestro propósito hoy es mostrar al pueblo griego que estamos con ellos", dijo Evy Yannas, uno de los organizadores de la protesta en Melbourne que atrajo a varios cientos de personas.

"Con suerte, cuando ellos enciendan sus televisores mañana antes de ir a votar en el referéndum, podrán (ver) el apoyo y la solidaridad y, con suerte, esto les dará un poco de ánimo y de inspiración".

Melbourne, en el sur de Australia, está apodada como la tercera ciudad griega más grande del mundo y muchos de los manifestantes que se concentraron en la escalinata del Parlamento tenían estrechos vínculos con el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS