Cierran operaciones de The New York Times en español

17 de septiembre de 2019 05:23 PM
Cierran operaciones de The New York Times en español
Ahora, su estrategia se concentrará en hacer llegar a una audiencia global un informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones. // Foto: NYT.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La versión en español de uno de los diarios más prestigiosos del mundo, The New York Times, dejará de salir a la luz.

Así lo dio a conocer el medio a través de una carta a sus lectores, en la cual recuenta su nacimiento en 2016 y da explicaciones del por qué de su repentino cierre.

“Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales. Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, dice el editorial.

El NYT en español alcanzó a producir “alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés”.

Ahora, su estrategia se concentrará en hacer llegar a una audiencia global un informe de las principales noticias, a través de un modelo de suscripciones.

Según el medio, “este cambio no afectará nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS