Mundo


Clinton aventaja a Trump, pero va atrás entre electores blancos

COLPRENSA

23 de agosto de 2016 06:26 PM

La candidata demócrata para la elección presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, mantiene la delantera sobre su rival republicano, Donald Trump, por ocho puntos porcentuales, señala una nueva encuesta electoral en línea de NBC News/SurveyMonkey Weekly publicada hoy.

La ex secretaria de Estado, quien ha mantenido su ventaja sobre Trump en las encuestas nacionales desde finales de julio, ahora es favorecida por 50 por ciento de los electores registrados, mientras que Trump es apoyado por 42 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

Si se toman en cuenta los cuatro candidatos, Clinton tiene una delantera de cinco puntos sobre Trump, de 43 por ciento frente a 38 por ciento. El nominado libertario, Gary Johnson, tiene un apoyo de 11 por ciento, mientras que el líder del Partido Verde, Jill Stein, tiene 5 por ciento.

Entre los electores negros, Clinton tiene una enorme ventaja de 87 por ciento, mientras que el multimillonario de Nueva York sólo tiene 8 por ciento del apoyo de este sector de la población.

Clinton también supera a Trump entre electores hispanos, con 73 por ciento y 22 por ciento, respectivamente, y entre electores de origen asiático, de 66 por ciento frente a 23 por ciento.

Sin embargo, está por debajo de Trump entre los electores blancos, ya que tiene la preferencia de 41 por ciento ante el 50 por ciento de Trump.

La encuesta encontró que 65 por ciento de los electores encuestados mencionaron que las relaciones raciales están empeorando en el país, y sólo 10 por ciento tiene la opinión contraria. Otro 24 por ciento señaló que están igual. Más de la mitad de los electores registrados encuestados también señaló que hombres y mujeres no gozan de las mismas oportunidades en el país.

La encuesta fue realizada entre el 15 y el 21 de agosto entre 17.459 adultos que dijeron que están registrados para votar. El margen de error es de 1,1 por ciento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS