Coalición internacional admite que atacó una mezquita en el este de Siria

12 de febrero de 2019 08:47 AM
Coalición internacional admite que atacó una mezquita en el este de Siria
Las FSD han arrinconado a los yihadistas en la población de Baguz y Baguz al Fauqani. //EFE-YAHYA ARHAB.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La coalición internacional liderada por Estados Unidos informó hoy del ataque ayer contra una mezquita, supuestamente utilizada como “centro de mando” por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Al Baguz al Fuqani, último reducto de los radicales en el este de Siria.

El comandante general Christopher Ghika, adjunto de Estrategia e Información para la coalición, indicó en un comunicado que se llevó a cabo un ataque “de precisión” ayer sobre la mezquita, sin informar de muertos ni heridos.

La mezquita “perdió su estatus de protección cuando el EI optó por usarla como un centro de mando y control” y desde allí se “dirigían ataques” y plantaban “dispositivos explosivos improvisados” en vehículos para atacar a la coalición, indicó Ghika.

Al menos 16 civiles, entre ellos 7 niños, murieron ayer en un bombardeo de la coalición en los alrededores de la localidad de Al Baguz, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sin embargo, la alianza no ha reaccionado en este comunicado ante esta información.

En los últimos meses, la coalición ha sido acusada de la muerte de decenas de civiles en Deir al Zur, donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), lideradas por milicias kurdas y respaldadas por Washington, llevan a cabo una ofensiva contra los últimos bastiones del EI en Siria.

Según el Observatorio, 417 civiles, entre ellos 151 niños y 86 mujeres, han perdido la vida desde el pasado 10 de septiembre en bombardeos contra reductos del EI.

Organizaciones como Amnistía Internacional calculan que cientos de civiles fallecieron en la ofensiva de Raqa, principalmente en los bombardeos de la coalición internacional, que acabó en octubre del 2017 arrebatando esa ciudad al EI.

Las FSD han arrinconado a los yihadistas en la población de Baguz y Baguz al Fauqani, áreas situadas en la ribera oriental del río Éufrates y muy cerca de la frontera iraquí, mientras cientos de familias continúan bloqueadas en esas zonas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS