Compañía de EE.UU. construirá prisión en Haití

12 de septiembre de 2014 09:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento de Estado concedió a DFS Construction LLC de Annapolis, Maryland, un contrato de 5,6 millones de dólares para que construya la cárcel en Fort Liberte.

El Departamento de Estado dijo el viernes que previsiblemente la construcción comenzará en octubre y concluirá más o menos en abril de 2016.

La prisión será de dos niveles y tendrá lugar para unos 300 reclusos en un complejo que incluye un edificio administrativo así como una enfermería.

El hacinamiento es desde hace mucho tiempo un problema en las cárceles haitianas, donde los presos aguardan años detenidos antes de que se les abra juicio.

En agosto, 329 presos escaparon de una atestada prisión en Croix-des-Bouquets, en las afueras al norte de la capital, en una fuga multitudinaria que según las autoridades tuvo la complicidad de guardias corruptos. Las autoridades capturaron a 75 de los evadidos.

El ministro de Justicia, Jean Renel Sanon, dijo en fecha reciente a The Associated Press que el gobierno tiene previsto demoler la Penitenciaría Nacional ubicada en el centro de Puerto Príncipe.

Esta cárcel fue construida para que recluyera a 1.000 presos y ahora tiene más de 4.300.

Más de 4.200 presos escaparon de la Penitenciaría Nacional después del devastador sismo de enero de 2010 y la mayoría no fueron recapturados.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS