Mundo


Confunden abuelo latino con secuestrador en EEUU

El señor jugaba con su nieto y fue acusado de secuestro por una vecina, porque no entendía que el abuelo fuera trigueño, cabello negro y el menor fuera rubio y de tez blanca.

Se aproximan las elecciones en los Estados Unidos y el país del norte sigue más polarizado, entre republicanos y demócratas.

Y las segregaciones raciales son más evidentes, no solamente contra la comunidad afro descendiente, sino contra los latinos.

El hecho más reciente ocurrió en el condado de Torrence, en California, donde un abuelo jugaba con su nieto y minutos después se vio rodeado de policías acusado de secuestro.

Todo este incidente se dio porque una vecina anglosajona, llamó al 911, porque sospechó que el señor Abel Mata estaba secuestrando al niño.

El argumento infundado por la residente de la zona, que aún no se ha identificado, fue ver al señor Mata caminando con el menor, alejándose de la casa. Pues la dijo que un latino se estaba llevando a un niño blanco.

Mata es de piel trigueña y cabello negro y su nieto es rubio y de tez blanca. El hecho pudo pasar a mayores, debido a que la señora que llamó a la policía confrontó a Mata con una espada samurai.

Abel Mata dijo a los medios de comunicación que esto no puede ocurrir en país donde hay tanto mezcla de etnias. “Me sentí vulnerable junto a mi nieto, me tocó demostrar que estaba jugando con mi nieto, con mi familia” dijo Mata.

La policía de Torrence está investigando el caso y están revisando las evidencias para ver si levantan cargos contra la mujer. Pero si le advirtieron a Mata, que no hablar con ella, porque de lo contrario, le levantarían cargos de acoso.

Abel Mata llegó a los Estados Unidos a los cinco años de edad y lleva más de tres décadas siendo profesor de historia de una escuela del condado de Torrence.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS