Mundo


Consorcio de medios venezolano anuncia su venta a "conocido grupo inversor"

AFP

03 de junio de 2013 04:40 PM

El conglomerado de medios venezolano Cadena Capriles, uno de los mayores del país y dueño del diario de más circulación a nivel nacional, informó este lunes su venta a "un conocido grupo inversor venezolano", dijo su presidente, Miguel Ángel Capriles.
Capriles envió una nota a sus trabajadores en la que "confirmó la venta del consorcio con todas sus empresas, marcas informativas, productos y activos", según un comunicado divulgado en las páginas web de varios medios que forman parte del grupo, precisando que "la adquisición es de parte de un conocido grupo inversor venezolano".
Los dueños de la Cadena Capriles son primos lejanos del padre del líder opositor Henrique Capriles, que impugnó las elecciones del 14 de abril tras perder ante el chavista Nicolás Maduro por 1,49 puntos porcentuales, pero una fuente de Últimas Noticias indicó a la AFP que la familia del opositor no posee "inversiones" en el consorcio.
La negociación fue acordada el 31 de mayo y desde entonces se estableció "un periodo de transición de 60 días, a partir de los cuales los nuevos accionistas irán recibiendo las riendas de la organización", indicó la nota, citando "textualmente" el comunicado de los trabajadores.
La Cadena Capriles indicó "que la estructura organizativa, planes y proyectos de la empresa siguen de acuerdo a los establecido y los actuales directores de las marcas informativas continúan en sus funciones".
Con una tirada de 270.000 ejemplares de lunes a viernes y 350.000 los fines de semana, Últimas Noticias es de corte popular y su director Eleazar Díaz Rangel es cercano al gobierno, sin embargo, en el rotativo la oposición también tiene espacios en columnas de opinión, como la del diputado opositor, Julio Borges, del partido Primero Justicia.