Constituyente oficialista ratifica a Maduro como jefe de Estado y de Gobierno

14 de enero de 2019 01:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por oficialistas, emitió hoy un decreto en el que "ratifica y reconoce" a Nicolás Maduro como jefe de Estado y Gobierno, en medio de las voces que no reconocen la legitimidad del segundo mandato del líder chavista.

Durante una sesión de este órgano plenipotenciario que tampoco es reconocido por numerosos gobiernos, se leyó el decreto que resalta que "todos los órganos del poder público se encuentran subordinados" a este foro según lo establecido por la constitución vigente.

La oposición venezolana y numerosos países han reiterado que no reconocen la legitimidad del segundo mandato que juró el jueves ante el Supremo Maduro y que le mantendrá en el cargo, al menos, hasta 2025.

El texto constituyente aprobado este lunes señala además que la ANC puede "reconocer y ratificar" a Maduro pues "se encuentra facultada para adoptar medidas sobre las competencias, funcionamiento y organización de los órganos del poder público".

Maduro obtuvo la reelección en mayo pasado, en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa señalan como fraudulentos, entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líderes del antichavismo.

Con todo, los más de 500 constituyentes reconocieron hoy a Maduro de forma unánime como "presidente constitucional, jefe de Estado, de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS