Mundo


Convención Republicana retira a Mary Ann Mendoza de su lista de oradores

Melania Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, fueron los principales conferencistas.

EFE

26 de agosto de 2020 07:31 AM

La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana se cumplió sin la participación de Mary Ann Mendoza, quien fue retirada de la lista de oradores a última hora tras haber retuiteado una teoría de la conspiración antisemita del grupo QAnon.

Mendoza había sido invitada a la convención por la experiencia que vivió en 2014, año en que murió su hijo Brandon cuando su vehículo colisionó con otro manejado por un inmigrante indocumentado en Arizona,

La mujer se disculpó, pero el incidente “manchó” la jornada republicana y rápidamente el hecho se volvió tendencia en Twitter.

“TIERRA DE OPORTUNIDAD”

El resto de la programación se llevó a cabo con la primera dama, Melania Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, como principales oradores. El lema de la noche fue “Tierra de Oportunidad”.

Las intervenciones subrayaron “las oportunidades generadas” por el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus “esfuerzos” para que los ciudadanos “alcancen todo su potencial”, indicó la campaña en un comunicado.

Melania Trump cerró la noche con un esperado discurso, algo poco habitual en ella, ya que ha preferido mantener un perfil bajo durante su estancia en la Casa Blanca. Lea aquí: Melania Trump suaviza el agresivo discurso republicano y llama a la unidad

La primera dama habló desde la recién remodelada Rosaleda de la Casa Blanca, donde su esposo la escuchó.

Pompeo rompió con la tradición que dejaba fuera de las convenciones al secretario de Estado del momento, en deferencia a las obligaciones que conlleva la jefatura de la diplomacia estadounidense.

Su intervención se produjo, además, desde Jerusalén, donde se encuentra de viaje oficial.

Los republicanos, conscientes de lo apretado de la elección, convocaron a funcionarios de estados que son claves como la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds; el fiscal general de Kentucky, David Cameron; y Robert Vlaisavljevich, alcalde demócrata de la pequeña localidad de Eveleth en Minesota, que ha anunciado su respaldo a Trump.

Como parte de los “estadounidenses de a pie” participó Nick Sandmann, un joven blanco seguidor de Trump que demandó a varios medios por su supuesta cobertura sesgada de un encuentro que tuvo con un indígena frente al monumento a Lincoln en Washington en 2019, captado en un video que se hizo viral.

El mandatario aceptará la nominación para ser reelegido en un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS