Mundo


Coronavirus: Alemania vuelve a sumar más de mil nuevos casos

La mayoría de los contagios se produjo en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. La cifra de fallecidos llegó hasta 9.195 desde el comienzo de la pandemia.

DEUTSCHE WELLE

08 de agosto de 2020 07:15 AM

Por tercer día consecutivo, las cifras de nuevos casos de coronavirus en Alemania supera los 1.000. Según el reporte del Instituto Robert Koch (RKI) de este sábado (08.08.08), en el país europeo se registraron 1.122 nuevos contagios, lo que lleva el total de positivos hasta 215.336. La mayoría de los casos se dieron en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, con 444, seguido por Hesse, con 158.

Asimismo, la entidad, que es la encargada en Alemania de administrar las estadísticas en relación con esta pandemia, reportó el deceso de doce personas como consecuencia del COVID-19, lo que lleva el total de muertes hasta 9.195. El jueves fue la primera vez, desde el pasado 9 de mayo, que Alemania sumó más de 1.000 casos en una sola jornada, con 1.045. El escenario se repitió el viernes, con 1.147 casos.

Siempre según el RKI, 196.400 personas han superado la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que actualmente hay cerca de 9.800 casos activos en todo el país. La tasa de reproducción del virus llegó hasta 1,16, tras haber estado la jornada anterior en 0,99. Esto significa que por cada 100 personas infectadas, se contagian otras 116. De esta forma se mide cuán controlado (o descontrolado) está el coronavirus.

Atentos a los viajeros

Los números de contagios habían descendido fuertemente en Alemania, llegando a registrarse un promedio de 250 nuevos casos diarios durante varios días en junio y julio. Sin embargo, desde fines de este último mes, estas cifras volvieron a dispararse. Los expertos estiman que puede deberse a una menor atención a las medidas de autocuidado.

Sin embargo, los especialistas están muy atentos a lo que ocurra con los viajeros que regresan al país, por ser estos posibles fuentes de nuevos brotes. Por ello, desde este sábado todas las personas que ingresen a Alemania provenientes de las zonas de riesgo que el mismo RKI identifica, deberán hacerse un test de coronavirus obligatorio. El incremento de los casos preocupa especialmente porque se acerca el retorno a clases presenciales.