Mundo


Costa Rica niega ingreso a más de 3.000 nicaragüenses

EL UNIVERSAL

05 de enero de 2011 12:01 AM

Las autoridades costarricenses rechazaron durante diciembre y los primeros días del 2011 a 3.218 nicaraguenses que intentaron entrar al país sin cumplir los requisitos migratorios, mientras más de 60.000 ingresaron de forma regular por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
La dirección de Migración informó en un comunicado que en diciembre salieron del país 76.042 personas, de esas 61.861 fueron nicaraguenses, e ingresaron 46.676 (33.062 de Nicaragua). Los altos números de nicaraguenses se explican a que muchos están radicados en Costa Rica por motivos laborales y aprovechan los días de Navidad y Año Nuevo para visitar a sus familiares.
Durante el fin de semana el ministro de Seguridad, José María Tijerino, visitó el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en donde dijo que “vamos a implementar un nuevo equipo de cómputo que permitirá, en pocos minutos, determinar las condiciones migratorias de las personas y con ello agilizar aún más el proceso de entrada o salida del país”.
También anunció la construcción a partir de marzo de nuevas instalaciones migratorias.
Cifras extraoficiales estiman que entre medio millón y un millón de nicaragueses viven en Costa Rica entre migrantes regulares e indocumentados.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS