Cristina Kirchner le dijo a Piñera que su cáncer “es moderado”

28 de diciembre de 2011 11:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cáncer que sufre la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, “es moderado”, según le comentó ella misma a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en una conversación telefónica, informó este miércoles una fuente de la Presidencia chilena. 
“Ella le transmitió que el cáncer era moderado y que espera tener una buena recuperación en (la ciudad turística patagónica de) Calafate”, dijo la fuente, que pidió no ser identificada, a un grupo de periodistas sobre el llamado telefónico que Piñera hizo la noche del martes a su par argentina luego de que se conociera que ésta padecía de cáncer de tiroides. 
En la conversación, ambos mandatarios acordaron además volver a programar la visita que tenía previsto realizar Kirchner a Chile el próximo 25 de enero. 
El Gobierno argentino informó la noche del martes que la presidenta Kirchner, de 58 años, será operada de un cáncer de tiroides el 4 de enero próximo, menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato, hasta 2015. 
La intervención se realizará en el privado Hospital Austral, donde Kirchner estará internada durante 72 horas, tras lo cual deberá permanecer convaleciente durante 20 días, periodo en el cual el poder será asumido por su vicepresidente, Amado Boudou.
Cristina Kirchner reasumió el poder el 10 de diciembre pasado por otro período de cuatro años tras haber sido reelegida el 23 de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS