Mundo


Cuba mantiene la disminución de casos diarios de COVID-19 con 1.768

Aproximadamente el 68% de los habitantes de la isla ya cuenta con las tres dosis de la vacuna cubana.

EFE

19 de octubre de 2021 11:44 AM

Cuba mantuvo este martes la tendencia al descenso de contagios diarios de COVID-19 con 1.768 en la jornada, para un acumulado de 938.577 casos desde el primer enfermo confirmado en marzo del año pasado, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En las últimas 24 horas murieron 22 personas por complicaciones derivadas de la enfermedad, por lo que suman 8.101 los decesos hasta el momento.

En los hospitales, centros de aislamientos y domicilios particulares están ingresadas 22.693 personas: 7.684 confirmados con el virus -80 en estado crítico y 143 graves-, 13.295 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La provincia central de Sancti Spíritus (265) y la occidental Pinar del Río (257) reportaron hoy el mayor número de positivos al SARS-Cov-2, seguida por Camagüey (centro-este) con 239.

Más de 6,7 millones de personas -el 68% de la población- recibieron ya las tres dosis necesarias de las vacunas cubanas contra la COVID-19.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García, anunció hoy que los viajeros que arriben a Cuba desde el 7 de noviembre ya no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria.

García ofreció este martes una conferencia de prensa en La Habana sobre la preparación del sector turístico de cara a la reapertura oficial de las fronteras del país, que se producirá el 15 de noviembre.

El ministro indicó, además, que desde el día 7 se elimina el requisito de presentar un PCR negativo para quienes lleguen a alguno de los aeropuertos de la isla, aunque sí deberán acreditar haberse inmunizado con cualquiera de las vacunas que se fabrican en el mundo.

Cuba no es parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud creado para que los países de bajos y medios ingresos accedieran a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS