Mundo


Cuba registra 3.392 contagios y mantiene elevado los casos activos de COVID-19

Con las nuevas cifras, Cuba registra más de un millón de casos, además de que los mayores números de nuevos casos se registran en tres provincias.

Cuba registró en las últimas 24 horas 3.392 contagios de COVID-19, un fallecido por la enfermedad y 17.313 casos activos, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los datos oficiales apuntan a un total de 1.015.203 casos y 8.353 muertes derivadas del coronavirus a poco de cumplirse dos años del primer enfermo detectado en Cuba en marzo de 2020.

De las personas confirmadas actualmente con la enfermedad, 29 están en condición de grave y 18, críticos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La región oriental-central del país concentró hoy el mayor número de nuevos enfermos distribuidos entre las provincias Holguín (437), Las Tunas (343) y Ciego de Ávila (323), según el parte emitido por el Minsap.

El 87,5 % de la población cubana -11,2 millones de personas-, ha completado hasta el momento las tres dosis necesarias de las vacunas producidas nacionalmente contra el coronavirus.

El país caribeño no es parte del mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedieran a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS