Mundo


Cuerpos de colombianos en Ecuador no han sido reclamados por sus familiares

COLPRENSA

16 de agosto de 2018 01:52 PM

La Dirección General de Medicina Legal de Ecuador confirmó en la mañana de este jueves que los cuerpos de los colombianos fallecidos en el accidente de tránsito en la vía a Papallacta aún no han sido reclamados por su familiares, algunos de los cuales viajaron este miércoles en bus desde Cali.

"Desde el día de ayer hemos tenido llegadas paulatinas de familiares de los fallecidos, ya han llegado seis familias colombianas. Se espera que este jueves lleguen más familiares", agregó Viteri.

El jefe de Medicina Legal del país vecino agregó que hasta el momento no se sabe si la repatriación se realiazará vía aérea o terrestre y que podría tardar más de dos días.

Hacia las 10:00 a.m. de este jueves en los alrededores de la morgue de la Policía Nacional, lugar a donde llegan todos los muertos de Quito y sectores cercanos, solo habían grupos de periodistas de varios medios de televisión local, que le han puesto la lupa a este accidente y quieren conocer todos los detalles de porqué ese bus ingresó irregularmente a Ecuador y acabó, entre otras cosas, con una familia que viajaba en un carro campero.

"Desde las 6:00 a.m. estamos esperando a los familiares de las víctimas. Queremos conocer qué saben ellos de la entrada irregular de este bus a Ecuador", dice un periodista del Canal Uno, el medio de televisión más visto en Quito.

También a las afueras hay personal de al menos cinco compañías funerarias, que abordan a cualquier extraño para preguntarle si es colombiano y viene por los cuerpos de los fallecidos.

"Nos dijeron que la Fuerza Aérea de Colombia había dispuesto un avión para traer a los familiares y luego llevarse los cuerpos de los fallecidos. Queremos saber si eso es verdad", explica uno de los funcionarios funerarios.

Hasta el momento nada de eso es cierto, y lo más aproximado en el bus que este miércoles salió pasado el mediodía desde el Centro Administrativo Municipal de Cali, CAM. Un viaje que puede tardar aproximadamente 18 horas.