Decenas de desaparecidos en Nepal tras hundimiento de puente

22 de octubre de 2011 07:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los equipos de rescate buscaban este sábado a más de 40 personas, incluidos varios turistas indios que viajaban en un autobús, tras el hundimiento de un puente colgante en el sur de Nepal, informó la policía, que dio un primer balance de dos personas fallecidas.
Por el momento, sólo se han podido rescatar cuatro personas con vida en el Trishuli, el río sobre el que se había construido el puente, según la policía. 
“Dos personas han muerto cuando el puente colgante sobre el Trishuli se hundió por la tarde”, explicó Krishna Acharya, responsable de la policía del distrito de Gorja, una región turística del sur de Nepal. 
“Sobre el puente se encontraban 47 personas cuando éste cayó al río”, agregó. 
Los cadáveres hallados corresponden a los de un turista indio y al de un nepalí, según el responsable.
Los cuatro supervivientes fueron trasladados a un hospital local. 
El policía explicó que un autobús lleno de turistas indios se detuvo en el puente para hacer turismo cuando la estructura cedió por el sobrepeso y por la antigüedad de la instalación. 
El Trishuli es el río más frecuentado en Nepal por los practicantes del “rafting”, por sus rápidos y sus espectaculares gargantas. 
Nepal, uno de los países más pobres del Himalaya, cuenta con cientos de puentes colgantes, debido a una complicada orografía, construidos con diferentes materiales, desde cuerdas y maderas hasta acero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS