Denuncian a Cristina Fernández por romper veda

22 de noviembre de 2015 03:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A poco más de una hora del cierre de las urnas ya votó 66% del padrón electoral según la Cámara Nacional Electoral. Esto supone más de 21 millones de argentinos de los 32.064.323 mayores de 16 años habilitados para hacerlo.

Las elecciones se desarrollan con normalidad en una jornada histórica en la que los argentinos deciden por primera vez en una segunda vuelta o balotaje quién será el sucesor de Cristina Fernández.

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió denuncias que acusan a la presidenta Cristina Fernández de haber violado la legislación de veda electoral por las declaraciones que hizo a la prensa tras emitir su voto.

Al parecer particulares acusaron a la presidenta de no respetar el veto y buscar el voto por Daniel Scioli, minutos después de que la mandataria terminara su charla con los periodistas. En sus declaraciones a la prensa, Fernández repasó algunos de los logros de 12 años del  kirchnerismo y analizó su gestión y la de su difunto marido, Néstor Kirchner.

Di Lello confirmó esta información al medio Radio América.

Algunas de las denuncias habrían involucrado también al candidato oficialista Daniel Scioli, quien sus declaraciones a los medios tras votar se dirigió a los indecisos.

Además se habrían recibido un total de 30 denuncias durante el día por cuestiones como falta de boletas, autoridades o cuartos oscuros inadecuados.

La mayoría de las figuras políticas nacionales cumplieron con su deber electoral temprano. El último fue el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, quien acudió a votar junto con su hermana Florencia en una escuela de Río Gallego, en la provincia patagónica de Santa Cruz, donde la presidenta pasa largas temporadas.

Máximo afirmó tener una buena relación con el candidato oficialista Daniel Scioli y aprovechó para elogiar la gestión kirchnerista y afirmar que el próximo presidente tiene "la responsabilidad de profundizar y continuar, con más argentinos dentro" dichos logros.

Antes, también acudió a votar el ministro de Economía Axel Kicillof, quien alabó la buena situación económica. "Son cifras objetivas. Hemos llegado con crecimiento de la economía, de la venta, de turismo, con una situación financiera del país de desendeudamiento", afirmó, señalando que es necesario "votar con la cabeza en frío".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS