The Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, dejará de circular diariamente en su versión impresa, después de 175 años, y planea publicar sólo tres ediciones a la semana a partir del otoño.
El diario anunció el jueves la formación de una nueva empresa, NOLA Media Group, para supervisar al Times-Picayune y su afiliado en internet NOLA.com.
La reducción sigue a decisiones similares de otros periódicos impresos a medida que la industria atraviesa difíciles momentos económicos, en parte causados por el cambio de los usuarios a los medios de comunicación electrónicos.
The Times-Picayune es propiedad de Advance Publications Inc., una empresa de la familia Newhouse cuyas divisiones incluyen grupos de diarios, revistas, televisión por cable y páginas en internet. En 2009, Ann Arbor News, propiedad de Advance y con sede en Michigan, canceló su edición impresa y se cambió a un solo formato en internet.
Advance también informó el jueves que tres importantes periódicos que posee en Alabama _ The Birmingham News, The Huntsville Times y el Press-Register of Mobile_ saldrán en papel tres días a la semana como parte de un nuevo enfoque en las noticias en online.
Advance también es dueño del The Oregonian en Portland, Oregón; The Plain Dealer en Cleveland, y The Star-Ledger en Newark, Nueva Jersey.
Steve Myers, jefe editorial en Poynter Institute, informó que The Times-Picayune se volverá el periódico metropolitano más grande que dejará de circular diario.
“La publicidad está padeciendo en muchos periódicos y el Picayune ha tenido dificultades porque muchos lectores no regresaron después de Katrina”, dijo Miers en referencia al huracán que devastó Nueva Orleáns en 2005 y que hizo que la gente abandonara sus inundados vecindarios.
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Diario Times-Picayune circulará en papel sólo 3 días por semana
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