Mundo


Dibuja santos para pagarse su operación

Gracias a sus obras de arte, el niño brasileño, Daniel Neves, será intervenido en un centro médico de Tailandia por su enfermedad en los riñones.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

15 de enero de 2021 11:48 AM

Miles de personas se han conmovido con la emotiva historia del pequeño Daniel Neves, un niño brasileño de apenas 13 años de edad que fue diagnosticado con el síndrome de poliquistosis renal, fibrosis hepática y problemas de bazo. Todo parece indicar que esa rara enfermedad, que le fue detectada desde los 8 meses de nacido, afecta sus riñones.

Daniel ha sido ejemplo de superación, perseverancia y fe, quien está completamente seguro de que sanará con la gracia de Dios y, obviamente, con la ayuda de los médicos que lo intervendrán en su próxima cirugía. Sin embargo, algunas fuentes dieron a conocer que esa operación es muy costosa y que el niño proviene de una familia muy humilde, a quienes se les dificulta pagar el tratamiento completo, pues apenas el gobierno solo puede costear los boletos de autobús para viajar cada tres meses a la capital de Sao Pablo, donde es tratado por los especialistas.

El pequeño, de 13 años, ha estado internado durante largas horas en un hospital que, prácticamente, se ha convertido en su nuevo hogar. Sin embargo, Daniel ha sabido aprovechar el tiempo en ese lugar para desarrollar un arte sin igual, plasmando un mundo de fe y espiritualidad. Con el pasar de los días creó auténticos cuadros religiosos que puso a la venta, con tal de pagar el resto del dinero del costoso tratamiento en sus riñones.

Ese gran talento dejó boquiabiertos a sus padres y a miles de personas que apreciaban su arte religioso, en especial una de sus más grandes obras titulada ‘Nuestra señora de los Riñones’, de quien dice es el santo que velará por él para cuando le hagan el trasplante de riñones.

Luego de que la familia puso a la venta los cuadros, las ganancias fueron un completo éxito y, además, mostraron a través de una página web de donaciones las capacidades artísticas del niño, logrando superar la meta del dinero requerido.

Por fortuna, Daniel se prepara para viajar a Tailandia, donde será operado como parte del tratamiento que le permitirá caminar mejor, viviendo una vida sana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS