Mundo


Dolor en Marmato, Caldas por el asesinato del párroco

COLPRENSA

03 de septiembre de 2011 03:15 PM

José Reinel Restrepo Irraga, el Párroco de Marmato, lo asesinaron a bala alrededor de las 3:00 de la tarde del jueves pasado mientras se desplazaba entre las poblaciones de Mistrató y Belén de Umbría, Risaralda, según el Alcalde de Marmato, Uriel Ortiz.
La información la confirmó el Comandante de la Estación de Policía de Belén de Umbría al Alcalde de esa población, Germán Alberto Bernal Trujillo, pues el párroco de esa localidad reconoció el cadáver.
Bernal Trujillo indicó que el sacerdote recibió dos balazos en el pecho.
El mandatario de Marmato indicó que Restrepo Irraga llevaba dos años como Párroco de la población y lo recordó como una persona noble, además dijo que era muy responsable y comprometido con la comunidad.
Alberto Rodríguez Londoño, quien le ayudaba en la Parroquia de Santa Bárbara al sacerdote asesinado, relató que la noche del jueves lo esperaron hasta las 8:00 de la noche, pues tenía una misa a las 7:00 en la capilla Nuestra Señora del Carmen.
“Era muy reservado, sencillo, predicaba muy bien, era muy humanitario y muy formal con la gente”, recordó.
Rodríguez Londoño aseguró que la familia del padre vive en Mistrató, pero que nunca escuchó que él viajara allí, mientras que se trasladaba con frecuencia a Pereira.
Además aseguró que el sacerdote no estaba relacionado con temas de minería.
Otras versiones dicen que el religioso se oponía a una posible explotación minera a cielo abierto en la localidad.
Gloria Martínez, ama de casa, dice: “lo recuerdo como una persona muy cordial. Era muy atento con la gente. Esto es muy triste y un golpe duro para el pueblo”.
ANTECEDENTE
En marzo del 2009 asesinaron en Vichada a los sacerdotes caldenses Jesús Ariel Jiménez, de 46 años y oriundo de Aranzazu, y a Gabriel Fernando Montoya, de 41 años y quien era de Salamina. A los dos los atacaron en un internado en Puerto Carreño. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS