Mundo


Dos muertos en tiroteo en fábrica de Mercedes Benz

Un individuo de 53 años mató a tiros a dos hombres. El atacante fue capturado.

DEUTSCHE WELLE

11 de mayo de 2023 07:40 AM

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas por disparos este jueves en una planta del consorcio automovilístico Mercedes-Benz en Sindelfingen, en Baden-Württemberg, el sur de Alemania, informaron fuentes policiales. Lea aquí: Fuerte incendio en el centro de Milán tras explotar un camión

Un individuo de 53 años mató a tiros a dos hombres en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen.

Según las investigaciones iniciales, el atacante ingresó a la sala de producción alrededor de las 7:45 a.m. (hora local), y disparó a las dos víctimas, ambas de 44 años, informaron la Policía de Ludwigsburg y el fiscal de Stuttgart. Según Mercedes-Benz, ambos fallecidos eran empleados de un proveedor de servicios externo.

Las dos víctimas murieron a causa de sus heridas. Agentes de seguridad de la planta detuvieron al presunto perpetrador en el pasillo y lo entregaron a la Policía.

La sala fue evacuada, y se revisaron y aseguraron las instalaciones de la fábrica. Se constató que no había peligro para la población. La Policía sigue investigando el motivo del ataque. Le recomendamos: Siete muertos por bombardeos israelíes en Gaza; un niño de 5 años murió

Mercedes-Benz dijo que la “trágica noticia” había “perturbado y conmocionado profundamente” a la empresa. Según la compañía, la planta de Sindelfingen produce vehículos de Mercedes-Benz Group AG de larga tradición. Los vehículos de las clases superior y de lujo se producen en Sindelfingen, incluidos el Mercedes Clase S y el Mercedes-Maybach Clase S. Allí trabajan unos 35.000 empleados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS