Dos muertos y 25 heridos en Libia por disparos de milicia contra manifestantes

15 de noviembre de 2013 10:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos dos personas resultaron heridas este viernes en el sur de Trípoli cuando unos milicianos dispararon contra cientos de manifestantes que les pedían pacíficamente que abandonasen el cuartel general, constató la AFP.

Cuando los manifestantes se acercaron al edificio, en el barrio de Gharghur, los miembros de esta milicia de Misrata (al este de Trípoli) efectuaron disparos al aire para intentar dispersarlos pero, como se negaban a hacerlo, abrieron fuego contra ellos, hiriendo a dos personas, añadió la fuente.
   
Dos personas resultaron heridas, constató un periodista de la AFP.
   
Los manifestantes se habían juntado en la céntrica plaza Meliana, portando la bandera nacional y banderines blancos para subrayar el carácter pacífico de la manifestación.
   
La concentración se produjo después de que los imanes pidieran a los habitantes de la capital que se manifestaran contra las milicias. Los imanes se hacían eco de los llamamientos del mufti (principal autoridad religiosa del país) y del Consejo local de Trípoli, el equivalente al ayuntamiento.
   
Entonando el himno nacional, los manifestantes se dirigieron luego al barrio de Ghargur, donde se encuentran varias milicias de Misrata.
   
Esta manifestación se produce en reacción a los enfrentamientos armados entre milicias del jueves por la noche que causaron dos muertos y una treintena de heridos en el centro de Trípoli.

Lea más sobre la crisis en Libia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS