Dos policías sufren ataques en El Bronx en medio de la escalada de violencia

02 de junio de 2020 12:19 PM
Dos policías sufren ataques en El Bronx en medio de la escalada de violencia
Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York detienen a presuntos saqueadores en Manhattan en respuesta al arresto de George Floyd en Minnesota. EFE JUSTIN LANE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos agentes de policía de Nueva York sufrieron la noche del lunes ataques violentos en el distrito neoyorquino de El Bronx mientras estaban de servicio en unos incidentes que, si bien no tuvieron lugar durante el desarrollo de ninguna manifestación, coinciden con la escalada de violencia que se ha producido en las calles de la ciudad tras las protestas pacíficas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis (Minesota).

El primer ataque ocurrió en la noche del lunes y en las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede observar cómo un sedán negro arrolla a un oficial de la Policía de Nueva York (NYPD), que sale volando por los aires mientras el autor de los hechos se da a la fuga rápidamente y golpea otros vehículos a su paso.

Fuentes policiales aseguraron a los medios locales que el agente se encuentra estable y está siendo atendido en el Hospital Bellevue, donde se espera que se recupere.

Tras el ataque, el agente fue recogido rápidamente por compañeros sin uniforme que lo subieron a una furgoneta y lo evacuaron de la zona.

Ya en la madrugada de este martes, en una zona diferente de El Bronx, otro policía fue atacado por varios hombres, tal y como se puede ver en un video difundido por una asociación policial a través de Twitter, y en el que se muestra cómo dos hombres tiran un objeto sin identificar a un policía que se encuentra forcejeando en el suelo con otro sujeto.

Tras el ataque, el policía logra deshacerse de sus atacantes y sacar su pistola, con la que no parece apuntar a nadie pero que logra dispersar a las personas a su alrededor. A la par, se escucha a varias personas que se encontraban alrededor gritar algunos eslóganes típicamente utilizados contra la Policía.

A estos episodios se le suma otro ataque que se produjo en Buffalo, también en el estado de Nueva York, cuando el conductor de un todoterreno atravesó una línea de agentes antidisturbios, hiriendo a dos de ellos en un episodio que también fue grabado en video.

Las autoridades dijeron que la condición de los oficiales era estable y que las personas que conducían el vehículo habían sido detenidos tras el incidente.

Nueva York está sumido en protestas contra el racismo y la brutalidad policial desde el fin de semana y, especialmente, en la noche del lunes, cuando se produjo el primer toque de queda decretado en la ciudad en 77 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS