Duque a Maduro: cualquier coordinación debe hacerse con la OPS

01 de abril de 2020 10:50 AM
Duque a Maduro: cualquier coordinación debe hacerse con la OPS
Iván Duque, presidente de Colombia. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ofreciera a Colombia la donación de dos máquinas para detectar el Covid-19, el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, aseguró que cualquier tipo de coordinación relacionada con este tema debe hacerse a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Lea aquí: Nicolás Maduro ofrece a Colombia equipos chinos para detectar el coronavirus

“Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se dará siempre será a través de la OPS, que ha ofrecido ese respaldo”, señaló el mandatario en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

Duque recordó que Colombia viene trabajando con el gobierno chino y con los gobiernos europeos para poder tener las herramientas que el país necesita en materia de detección del Covid-19, de la mano de la OPS.

Maduro anunció que del próximo cargamento que llegará a Venezuela desde China, tomará dos máquinas que sirven para procesar las pruebas del Covid-19 y se las donará a Colombia, teniendo en cuenta que la semana pasada una de estas herramientas se había averiado.

“Vamos a dar todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia”, indicó Maduro. Le puede interesar: Ni Maduro ni Guaidó, la propuesta de EE.UU. para una transición en Venezuela

Colombia está compartiendo con Venezuela información relacionada con la pandemia a través de la OPS, con el objetivo de contener la expansión del virus en la región, sin embargo, Iván Duque ha dicho que su Gobierno mantiene su posición de promover una salida de Maduro del poder y manifestó su apoyo a la propuesta de Estados Unidos para hacer una transición pronta en ese país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS