Mundo


EE. UU.: hombre armado intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati

El sospechoso iba armado y disparó varias veces contra las fuerzas del orden en su huida. El hombre está cercado.

DEUTSCHE WELLE

11 de agosto de 2022 05:56 PM

Un hombre armado intentó penetrar este jueves por la mañana en la sede del FBI en la ciudad de Cincinnati y consiguió huir después de que su presencia fuera detectada por las fuerzas del orden, que lo han cercado, pero todavía no detenido.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) indicó en Twitter que el suceso tuvo lugar a las 09:15 hora local. Ese individuo intentó adentrarse en las instalaciones de control para visitantes y, al activarse las alarmas, emprendió su huida por la interestatal 71.

“El FBI, la Patrulla Vial del estado de Ohio y las autoridades locales están sobre el terreno cerca de Wilmington, Ohio, tratando de resolver este grave incidente”, indicó el organismo en su breve comunicado.

No se han registrado heridos

Según añadió un agente oficial en conferencia de prensa televisada, iba armado con un rifle semiautomático AR-15 y una pistola de clavos. El sospechoso disparó varias veces contra las fuerzas del orden en su huida, pero no se han registrado heridos.

El hombre, según la fuente, está cercado. Se ha establecido un perímetro de seguridad y se ha pedido a quienes se encuentren en un radio de una milla que no salgan de sus casas.

Se desconocen tanto su identidad como sus motivaciones, así como si en el intercambio de disparos con la policía resultó herido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS