Alexandria Vera, la profesora que quedó embarazada de estudiante de 13 años

02 de junio de 2016 12:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El miércoles fue arrestada por las autoridades de Estados Unidos la profesora de inglés Alexandria Vera, de 24 años, por sostener relaciones con un estudiante de 13 años, que cursaba octavo grado, del que quedó embarazada en enero de este año.

Según lo registra el portal BuzzFeed, que documentó la noticia, la docente de una escuela secundaria de Houston (Texas) y su alumno, de ahora 14 años, empezaron su relación desde septiembre del año pasado poco después de su primera cita, en la que se dieron su primer beso.

Un oficial de policía del Distrito Escolar Independiente de Aldine en Houston fue asignado para investigar la relación entre la maestra y el niño, la cual permitió la detención de la primera. Sin embargo, según informó Univisión, la mujer recobró la libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

Vera, quien tiene una hija de 4 años de una relación previa, sostuvo que los dos están enamorados y que no le ocultaron su relación a la familia del joven, no obstante, en Texas no se permite que sostener relaciones sexuales con jóvenes por debajo de 17 años, a menos que haya  una diferencia de edad de tres años, de lo contrario se considera violación de menores y puede calificarse de abuso infantil, como es el caso de esta maestra.

En documentos de la Corte a los cual tuvo acceso BuzzFeed, la maestra habla ampliamente de su relación con el joven. Señala que lo conoció en clases de verano en 2015, pero que empezaron a salir tiempo después de que ella le fuera asignada como decente de inglés.

Agrega que en un principio el joven fue grosero con ella, pero que luego pasó a los coqueteos, se contactaron a través de Instagram y de allí llegaron en septiembre de 2015 a su primera cita a la que él la invitó y en la que se besaron en el carro.

Incluso señala que al día siguiente volvieron a salir y fue allí que tuvieron su primera relación sexual en casa de él.

El mes siguiente, relata, se reunió con los padres quienes parecían aceptar la relación, e incluso la invitaban a eventos familiares.

En enero la joven quedó embarazada, pero señala que abortó después de que los Servicios de Protección Infantil se presentaron en la escuela para pedirle información sobre su relación con el estudiante.

A pesar de que ella negó todo, a través de seguimiento de sus mensajes y llamadas telefónicas las autoridades recopilaron evidencias de la existencia de la relación, lo cual llevó a la captura que se dio el miércoles.

EL PROCESO

De acuerdo con Univisión, un portavoz del distrito escolar de Aldine informó que la profesora Vera tiene baja administrativa desde el mes pasado y que el distrito está en el proceso de despedirla de su empleo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE EE UU

DE INTERÉS