Arrestos por muerte de Rehtaeh Parsons, la joven acosada por internet

08 de agosto de 2013 05:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La policía canadiense anunció el jueves el arresto de dos hombres en relación con el suicidio de una adolescente, víctima de una presunta violación y de acoso por internet.

"La división de investigación criminal de la Gendarmería real de Canadá y la policía regional de Halifax hicieron dos arrestos en relación con la investigación sobre Rehtaeh Parsons", indicó la policía federal en un comunicado.
   
Tras una noche de borrachera, durante la cual la joven de 17 años fue agredida sexualmente por cuatro jóvenes, una foto de la escena circuló por internet, lo que llevó a Parsons a realizar varios intentos de suicidio, el último del cual se saldó con su vida en abril pasado.
   
El caso, seguido ampliamente por medios en Canadá y el extranjero, suscitó fuertes emociones y llevó a la policía a reabrir la investigación sobre la presunta violación que ocurrió dos años antes de su muerte.
   
La policía precisó que las "dos personas se sexo masculino" fueron arrestadas la mañana del jueves en Halifax, Nueva Escocia, y que fueron interrogadas, pero no otorgó más detalles. La policía dispone de 24 horas para acusarlos de algún delito.
   
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, se felicitó por el "avance" en la investigación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE EE UU

DE INTERÉS