Reunión de alto nivel en la Casa Blanca por amenazas de Al Qaida

04 de agosto de 2013 03:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El encuentro se da en vísperas del cierre temporal de las embajadas estadounidenses en el mundo árabe e Israel, así como en Afganistán y Bangladesh.

Una reunión de alto nivel dedicada a las amenazas terroristas de Al Qaida se realizó este sábado en la Casa Blanca, la cual fue presidida por la consejera para la Seguridad Nacional Susan Rice, y que se realizó en presencia del secretario de Estado John Kerry, el secretario de Defensa Chuck Hagel y de la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano.

También estuvieron presentes los jefes de la CIA, el FBI, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, precisó la Casa Blanca en la nota.

El presidente Barack Obama no asistió a este encuentro destinado a "estudiar más profundamente la situación y las medidas complementarias", pero ha sido informado más tarde sobre todo lo que se ha conversado en la cita.

El viernes, "el presidente ordenó a su equipo encargado de la seguridad nacional tomar todas las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses a la luz de una amenaza potencial que podría existir o proceder de la Península Arábiga", recordó el comunicado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE EE UU

DE INTERÉS