Se recuperaron trece armas del sospechoso del tiroteo en Oregon, Estados Unidos

02 de octubre de 2015 01:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las 13 armas recuperadas del sospechoso del tiroteo en una universidad del estado de Oregon, en el noroeste de Estados Unidos, fueron compradas legalmente, dijeron fuentes oficiales este viernes.

"Por ahora hemos recuperado 13 armas. Seis fueron recuperadas en el colegio, y siete en la residencia del atacante", dijo Celinez Nunez, una agente de la Agencia estadounidense de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos.

"Todas fueron rastreadas hasta un distribuidor de armas federal", dijo Nunez en una rueda de prensa un día después del tiroteo en Roseburg, que causó 10 muertos, incluyendo al atacante.
 
"Además de las armas recuperadas, también pudimos recuperar un chaleco antibalas en el colegio, al lado del rifle, con placas de acero y cinco cargadores", informó Nunez.

"En el apartamento también se encontraron municiones", agregó.

Aunque la policía no ha publicado su nombre oficialmente, el autor del tiroteo ha sido ampliamente identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años.

El presidente Barak Obama lamentó amargamente el jueves que matanzas de inocentes se hayan tornado "rutina" en el país, y formuló un dramático llamado al Congreso a discutir una legislación sobre control de armas de fuego.

"De alguna forma, esto se ha tornado rutina. Mi respuesta, en esta sala, se volvió una rutina", dijo Obama en la Casa Blanca, tras la matanza de Roseburg.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE EE UU

DE INTERÉS