EE.UU. desmiente sospecha de ébola en su embajada en Nicaragua

13 de abril de 2015 03:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La embajada de Estados Unidos en la capital de Nicaragua desmintió este lunes que un funcionario de esa sede en Managua, presente síntomas del virus del ébola, que supuestamente habría adquirido en un país africano.

La legación estadounidense en Managua emitió un comunicado para confirmar que el funcionario efectivamente viajó a Liberia, África, y que su viaje fue informado debidamente a las autoridades de Nicaragua. A su regreso, autorizaron la entrada del funcionario, quien a la fecha no presenta síntomas de contagios con el virus.

La sede diplomática indicó que coopera plenamente con el gobierno nicaragüense en el caso.

El comunicado agregó que el funcionario fue sometido a los exámenes correspondientes y no se encontraron síntomas de contagios con el virus.

Por su parte, autoridades sanitarias de Nicaragua informaron hoy en rueda de prensa que han activado medidas preventivas y un cordón sanitario en los alrededores de la residencia del funcionario estadounidense para evitar la propagación del presunto contagio.

El médico Carlos Sáenz, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, anunció en conferencia de prensa que el gobierno de su país ya había solicitado a Estados Unidos, a través de la vía diplomática, el envío de un avión con los equipamientos necesarios para trasladar al sospechoso de portar el virus del ébola.

Las autoridades sanitarias nicaragüenses destacaron que han tomado todas las medidas preventivas establecidas por protocolos internacionales, incluyendo el aislamiento y el seguimiento clínico del paciente, así como de las personas que han tenido contacto con él. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS