EE.UU envía soldados para luchar contra los incendios de California

18 de agosto de 2015 08:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que 200 soldados se unirán a los 12.000 bomberos que luchan contra la veintena de incendios activos en California (oeste), que vive una sequía histórica.
   
El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, señaló en un comunicado que estos militares están destacados en el estado de Washington (noroeste del país) y que recibirán un entrenamiento de tres días antes de comenzar las tareas de extinción.
   
El gobierno tomó esta decisión por primera desde 2006 ante la situación de emergencia que vive California desde hace varias semanas.
   
Actualmente 18 incendios arrasan la región de norte a sur, donde los terrenos están excesivamente áridos por la sequía que afecta California desde hace cuatro años.
   
El Ministerio de Defensa ya desplegó el lunes cuatro aviones de abastecimiento, que han lanzado más de un millón de litros de líquido ignífugo en 24 horas.
   
Las autoridades californianas también llamaron a 440 de sus pilotos en reserva para colaborar en los esfuerzos por controlar los incendios.
  
El número de incendios activos en el oeste del país sube a 95, sumando los que afectan a Oregón, Washington, Idaho, Montana, California, Nevada y Colorado, que han calcinado más de 400.000 hectáreas, según el centro nacional de incendios (NIFC, por sus siglas en inglés).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS