EEUU repatriará en octubre sus misiles Patriot instalados en Turquía

16 de agosto de 2015 11:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estados Unidos repatriará en octubre los misiles Patriot que desplegó a finales de 2013 en el sur de Turquía para proteger al país contra posibles amenazas derivadas del conflicto sirio, según un comunicado difundido este domingo por Washington y Ankara.

Turquía había pedido ayuda a sus aliados de la OTAN después de que unos bombardeos mataran a varios habitantes en su frontera con Siria, en octubre de 2013.

El mandato de dos años de la OTAN concluye a finales de octubre y no será renovado, anunció Washington, que dijo estar preparado para volver a desplegar sus medios y su personal en Turquía en apenas una semana, si fuera necesario.

Los equipos militares "serán repatriados a Estados Unidos" donde serán modernizados para poder "seguir bloqueando las amenazas y protegiendo a los aliados y los socios, incluida Turquía", precisa el comunicado.

Además de Estados Unidos, Holanda y Alemania también desplegaron en 2013 baterías de misiles Patriot, utilizados para detectar y destruir los misiles en el espacio aéreo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS