Ejército argelino detiene a un presunto yihadista

12 de julio de 2020 10:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un destacamento del Ejército argelino en cooperación con los sericios de seguridad nacional capturó el sábado a un presunto yihadista en la localidad de In M’guel, en la provincia merdional de Tamanraset (sexta región militar), informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido este domingo en su página web oficial, la fuente identificó al sospechoso como Ahmed Uled Chila, alias “Meluki Ahmed”, un presunto yihadista que se había unido a los grupos terroristas que activan en la región del Sahel en el año 2012.

La actividad de los movimientos islamistas radicales ha crecido en los últimos años en los países del Sahel, incluido el vasto territorio del sur de Argelia, espoleados por la inestabilidad en Libia, Nigeria y Mali, donde se registran graves conflictos internos.

Este mismo año, varios soldados han perdido la vida en enfrentamientos con unidades yihadistas en la región meridional de Tamanrraset, limítrofe con Mali y zona igualmente dominada por las mafias dedicadas al tráfico de armas, drogas, alimentos, combustible, petróleo y personas.

Según el Ministerio de Defensa argelino, las fuerzas de seguridad mataron en 2019 a 15 presuntos terroristas y arrestaron a otros 25, además de destruir 295 depósitos de armas e incautarse de un total de 750 bombas de elaboración artesanal y de 1.900 kilos de material explosivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS