Mundo


El canciller federal austríaco Nehammer positivo para coronavirus

Por medio de un comunicado, el gobierno austriaco dio a conocer la noticia.

EFE

07 de enero de 2022 11:35 AM

El canciller federal de Austria, el conservador Karl Nehammer, ha dado positivo por coronavirus y se encuentra en cuarentena, por el momento sin síntomas, informó este viernes el gobierno austríaco en un comunicado.

El jefe de Gobierno parece haberse contagiado de una persona de su equipo de seguridad, explica el ejecutivo en la nota.

Nehammer, de 49 años, tres veces vacunado y canciller federal desde hace un mes, no muestra por ahora síntomas por la infección, por lo que sigue su trabajo desde su casa.

“No hay que preocuparse, me siento bien”, cita el comunicado oficial al jefe de Gobierno austríaco.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Mi llamamiento sigue siendo el mismo: acudan a la vacunación, refuercen sus vacunas. Esto protege con gran probabilidad contra una evolución grave (de la enfermedad)”, concluyó Nehammer.

Austria se encuentra en plena quinta ola de la pandemia, con una fuerte subida de los casos por la nueva variante ómicron, que ha elevado la incidencia de infecciones hasta cerca de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Un 70 % de la población del país centroeuropeo se ha vacunado hasta ahora con la pauta completa y un 43 % con tres dosis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS