Mundo


El CPB repudió el exilio de la periodista Mary Luz Avendaño

COLPRENSA

25 de agosto de 2011 12:01 AM

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) repudió la salida forzada de la periodista Mary Luz Avendaño, quien se vió obligada a tomar esta decisión por amenazas en contra de su vida según lo denunció este martes la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).
El gremio de periodistas expresó su preocupación, porque con el exilio de la corresponsal del diario El Espectador en Medellín “los violentos vuelven a ensañarse en contra de la libertad de expresión”.
La CPB le pidió a las autoridades que investiguen “sin desmayo” los ocurrido y hallen a los responsables de la intimidación de la cual ha sido objeto la comunicadora, así como ha pronunciarse “de manera pronta” sobre estos hechos.
Así mismo enfatizó que Avendaño “se convirtió en una estadística más de los reporteros que deben huir de Colombia por no encontrar aquí garantías para la protección de sus vidas”.
Según la Flip, la reportera se vio obligada a salir del país por una serie de amenazas e intimidaciones en su contra, las cuales empezaron a presentarse desde el pasado 22 de junio por las publicaciones hechas por ella “sobre la violencia entre bandas de narcotráfico en Medellín y la posible complicidad de algunos miembros de la fuerza pública”.
La Fundación explicó que “A pesar de recibir efectiva protección de la Policía municipal durante los últimos meses, la situación de inseguridad la llevó a tomar esta decisión”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS