Mundo


El ejército de Bahrein se retira de las calles de Manama

AP

19 de febrero de 2011 09:01 AM

La decisión fue adoptada después de que los soldados le dispararon a manifestantes que intentaban llegar a un lugar que ha sido el núcleo de las protestas contra el gobierno
Los tanques del ejército emplazados en las calles empezaron a retirarse de la Plaza de la Perla en Manama, mientras la monarquía del país, en el Golfo Pérsico, busca iniciar negociaciones con los manifestantes. 
Momentos antes, la oposición chií había rechazado cualquier tipo de diálogo con la familia real, de la etnia suní, hasta que “los tanques estén fuera de las calles” y que el ejército deje de “dispararle a los manifestantes pacíficos”. 
Khalil al-Marzook, miembro prominente del bloque opositor Al Wifaq, dijo que la “atmósfera para el diálogo” con el príncipe a la corona de Bahrein “no es adecuada”. 
Las fuerzas de seguridad dispararon el viernes a los manifestantes en el segundo día consecutivo de un levantamiento popular que busca terminar con el monopolio del poder en manos de los dirigentes suníes en Bahrein. 
El jueves renunciaron 18 de los legisladores chiíes de Al Wifaq, que forman parte de los 40 integrantes del parlamento, debido a que el ejército irrumpió en un campamento de opositores en la Plaza de la Perla y causó la muerte de al menos cinco personas. 
Los manifestantes han expresado la determinación de recuperar el sábado a esa plaza, clave en las protestas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS