Mundo


El fuego de la manzana arrasa con 25 mil hectáreas en California

8 mil personas serán evacuadas a raíz de este incendio, de grandes proporciones, el cual está ubicado cerca de la ciudad de Los Ángeles, en California.

JORGE BARVA/ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2020 06:40 PM

Un voraz incendio forestal en el parque Nacional Bosque de San Bernardino ha reducido a cenizas a acerca de 10 mil hectáreas de flora y fauna nativa, en el estado de California, Estados Unidos.

En las últimas horas el Departamento de Bomberos del estado de Californiano informó que han sido evacuadas aproximadamente 2600 personas y otras ocho mil lo harán en las últimas horas, de los condados de Riverside y San Bernandino.

Este incendio fue nombrado como el fuego de la manzana, y está ubicado a 112 kilómetros de las ciudades de Los Ángeles. Las cenizas y humo han llegado y se han esparcido en estados cercanos, como Arizona y Nevada, razón por la cual autoridades sanitarias han tomando las medidas necesarias para evitar que los pobladores tengan complicaciones respiratorias y de salud.

Lo que se inició como dos incendios forestales aislados, se convirtieron en uno sólo y tienen trabajando acerca de 1.360 voluntarios de bomberos en esta aérea para apaciguar las llamas, sin embargo, los bomberos han podido contener sólo un 5 % del fuego en la zona.

Según los organismos de socorro ninguna persona se ha reportado como lastimada o herida a causa de este incendio que tiene alerta máxima al condado de San Bernardino y la ciudad de Los Ángeles debido a su cercanía.

De acuerdo con las autoridades el fuego se inició el viernes pasado por la tarde en el Cherry Valley, sin embargo, se extendió por algo más de 25.000 acres de tierra, arrasando con todo lo que estaba su alrededor.

En este momento las autoridades investigan las causas de este incendio forestal, si fue de manera fortuita o accidental, o por lo contrario, si existen manos criminales detrás de esta conflagración.