Mundo


El huracán Bonnie se debilita y se aleja de México

El meteoro se alejaba de la costa mexicana, cuatro días después de atravesar Centroamérica desde el Caribe como tormenta tropical.

AP

06 de julio de 2022 11:00 PM

El huracán Bonnie se debilitó ligeramente el miércoles tras haber sido el primer ciclón de categoría 3 o mayor de la temporada del Pacífico mientras estaba frente al sur de México.

El meteoro se alejaba de la costa mexicana, cuatro días después de atravesar Centroamérica desde el Caribe como tormenta tropical.

Los meteorólogos prevén que el huracán, que el martes alcanzó brevemente la categoría 3, se adentrará más en el mar. Pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que todavía podría provocar oleaje fuerte en partes de la costa suroccidental de México.

Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) el miércoles por la noche, según el NHC. Su vórtice se ubicaba a 685 kilómetros (425 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se dirigía hacia el oeste a 22 km/h (15 mph).

La tormenta causó inundaciones al cruzar Nicaragua el fin de semana, luego de que arribó a la costa nicaragüense con fuerza de tormenta tropical el viernes por la tarde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS