El narcotraficante colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff permanece retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, desde el pasado 23 de diciembre, cuando viajó desde Bogotá para reunirse con su familia, confirmaron este martes a EFE fuentes policiales. Lea aquí: Cae colombiano requerido por EE.UU.
Según fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Meyendorff fue “inadmitido” tras su llegada a Argentina y continúa a la espera de que la Justicia resuelva si puede o no ingresar al país.
En cualquier caso, Meyendorff podía haber regresado antes a Colombia, señalaron estas fuentes, puesto que no pesan sobre él mayores restricciones que la no admisión a Argentina. Le puede interesar: Historia de un famoso narcotraficante y un juez que escandalizó a Colombia
El colombiano, quien residía en Argentina desde 2005, fue apresado por la PSA en Ezeiza en abril de 2011, cuando regresaba a Argentina desde Tahití, a raíz de una orden de captura de un tribunal federal de Nueva York por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.