“El objetivo de Hamas es destruir el Estado de Israel”

20 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Franja de Gaza, bajo el fuego de la operación “Barrera Protectora” lanzada por Israel con el objetivo de aniquilar las infraestructuras de Hamas, es un enclave palestino pobre y superpoblado controlado por el movimiento islamista.
La ofensiva israelí fue desatada el 8 de julio mediante ataques aéreos, antes de extenderse a un asalto terrestre lanzado el jueves en la noche con el objetivo de hacer cesar los disparos de cohetes sobre Israel.

El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, en exclusiva para El Universal, dice que la operación israelí es una respuesta a los constantes ataques del grupo Hamas. Que todos lo pintan como un ataque israelí a la Franja de Gaza, pero qué pasa con los 1.300 o más misiles que han impactado en territorio nacional de Israel.

“Hamas comenzó esto, dispara desde hace más de 5 semanas contra ciudades y poblaciones israelíes constituyendo un crimen de guerra, ponen la vida de 8 millones de personas bajo un constante peligro”, dice Magen.

TÚNELES, OBJETIVO ISRAELÍ

El principal objetivo del Ejército israelí al entrar en la Franja de Gaza es neutralizar los túneles subterráneos del enclave, el viernes apoyado por la aviación y los tanques empezaron a destruirlos, puesto que son utilizados por Hamas para transportar armas y efectuar ataques.

“Nosotros permitimos el ingreso de cemento o de todo tipo de ayuda humanitaria a la Franja, a través de organismos internacionales se pueden enviar alimentos, medicamentos o cemento para proyectos civiles en la Franja, sin embargo Hamas roba ese cemento y el hierro que llega y los utilizan para construir túneles terroristas que sirven  para penetrar en Israel y secuestrar o asesinar israelíes”, divulgó el diplomático.

Denominados “túneles del terror” por el primer ministro Benjamin Netanyahu, el temor principal es que sirvan para perpetrar “ataques masivos” contra Israel.

“NO HABRÁ TREGUA”

Egipto ha tratado de mediar para que las dos partes en este conflicto se sienten a dialogar. El Embajador dice que Egipto tiene un rol importante pero que ellos no van a negociar con Hamas, ni va a haber tregua.
“Solo queremos que paren los lanzamientos de misiles desde la Franja. Con el cese el fuego de parte Hamas inmediatamente cesarían las operaciones de Israel. No queremos que millones de personas sigan bajo la amenaza de esos misiles”, puntualizó.

Recalca el diplomático,  que ningún otro país del mundo hubiera tolerado esta situación y que ellos están en el derecho y en la obligación de defender a su población.

El sistema cúpula de hierro es una excelente respuesta a esos ataques y evita que al menos el 90%  de esos misiles caigan en las ciudades porque identifican el peligro y los interceptan en el aire”.


“LA PRENSA CAE EN MANIPULACIÓN”: MAGEN

El embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, dice que no puede haber una comparación moral entre la organización terrorista Hamas, que su objetivo es la destrucción del Estado de Israel y la otra parte, que es Israel, que busca evitar que Hamas logre su objetivo. Según el diplomático, la prensa difunde imágenes que no provienen de la Franja de Gaza y no tiene que ver con el conflicto y sin embargo se publican. “La semana pasada la BBC de Londres publicó un artículo diciendo que la gran mayoría de esas imágenes son falsas. Que no reflejan lo que está pasando en la Franja. La prensa está cayendo en una manipulación”, dijo Magen.

Para el representante del Gobierno israelí en Colombia, una parte desea seguir con tácticas terroristas y la otra parte quiere frenar esos ataques, pero que según la prensa solo se centra en la comparación de cuántas víctimas van de un lado y cuántas van del otro.

Yoed Magen, embajador de Israel en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS