Un polémico comercial de Gillette se ha viralizado en las últimas horas en las redes sociales por su contenido.
En su anuncio, titulado We Believe (nosotros creemos), dirigido por la directora Kim Gehrig, la marca hace un llamado a los hombres para que se comporten mejor con la mujeres mientras muestra imágenes de los prejuicios contra los homosexuales, la masculinidad tóxica y el movimiento #metoo.
“¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?”, es la gran pregunta que la marca de cuchillas de afeitar quiere resolver.
“No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, haciendo las mismas excusas viejas (...) porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana”, dice una voz en off.
La publicidad ha generado todo tipo de reacciones, pues algunos hombres creen que es un ataque contra su género, pero otras personas lo defienden y consideran que la marca envía un mensaje positivo.
Este anuncio no es un dedo señalando y acusándoles, sino una mano que se os tiende para uniros al cambio que la sociedad se merece.
— Ismael (@ismael_gurr) 15 de enero de 2019
El cambio que, como muy bien expresa Gillette, es un cambio para nosotros; pero sobre todo para nuestros hijos.
Me encanta como la nueva publicidad de #Gillette ataca al "machismo". Hay muchos hombres ofendidos porque se sienten incluidos en el "estereotipo" pero no tienen idea de lo que es ser mujer en una sociedad machista https://t.co/KUFRnOMj0J
— Katherine Reyes (@elreykat) 15 de enero de 2019
Una de las marcas masculinas por excelencia cuestionando el modelo de masculinidad que ella misma ha fomentado, porque hoy en día ser hombre es otra cosa. BRAVO.
— Guillem Clua (@guillemclua) 15 de enero de 2019
We Believe: The Best Men Can Be | Gillette (Short Film) https://t.co/biplDndbOO
Gillette explicó, en su sitio web, que “es hora de que reconozcamos que las marcas, como la nuestra, desempeñan un papel en la influencia de la cultura. Y como una empresa que alienta a los hombres a ser lo mejor, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de promover versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser un hombre”.
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