El presidente Barack Obama visitará Cuba en marzo

18 de febrero de 2016 09:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente estadounidense, Barack Obama, está planeando una visita a Cuba el mes que viene, que se convertirá en la primera de un presidente estadounidense en ejercicio al país en más de 80 años.

El viaje está programado para el 21 y 22 de marzo, antes de que Obama vuele a Argentina, informó la cadena ABC, citando fuentes con conocimiento del plan.

Un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional realizará el anuncio el jueves durante una sesión informativa en la Casa Blanca, afirmó ABC.

El último, y único, presidente estadounidense en ejercicio en visitar la isla fue Calvin Coolidge, en 1928, para la VI Conferencia Panamericana en La Habana, según la misma fuente.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter viajó a Cuba en 2002, 20 años después de dejar su puesto, a invitación del exlíder cubano, Fidel Castro.

En diciembre de 2014, Obama anunció planes para restaurar las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, acabando con una fracasada política de aislamiento que duró más de cinco décadas.

Los dos países reestablecieron lazos diplomáticos y reabrieron las embajadas en sus respectivas capitales el verano pasado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS