Mundo


El primer ministro de Luxemburgo, acusado de plagiar su tesis de posgrado

Se habla de un gran porcentaje del trabajo, que no lleva la cita académica correspondiente.

EFE

27 de octubre de 2021 11:24 AM

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, plagió en 1999 su tesis de final de posgrado sobre la posible reforma de las elecciones al Parlamento Europeo, según una exclusiva publicada este miércoles por el diario Reporter.lu.

De acuerdo con el periódico, que tuvo acceso a la tesis de Bettel, el 96 % del trabajo consiste en la copia de fragmentos, sin la cita académica correspondiente, de dos libros, un artículo de prensa y cuatro páginas web, una de ellas la de la propia Eurocámara, con derechos de copyright.

El diario aseguró que, de las 56 páginas de la tesis, solo dos son las que no contienen ningún fragmento de texto plagiado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El liberal Bettel, que cursó el posgrado en la Universidad Nancy tras haber terminado sus estudios de Ciencias Políticas y Derecho, reconoció en un comunicado oficial que “debería haberlo hecho de manera diferente”.

“Hace más de 20 años escribí mi tesis (...) según mi mejor saber y entender. Desde la perspectiva de hoy, reconozco que debería haberlo hecho de manera diferente, quizás debería haberlo hecho de otra manera”, dijo el primer ministro en un comunicado publicado desde su gabinete.

El dirigente luxemburgués dejó en manos de la Universidad “evaluar si el trabajo en cuestión cumple con los criterios de la época” y aseguró que, “si no es el caso”, aceptará “la decisión correspondiente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS