El sirio que se inmoló en Ansbach iba a ser deportado a Bulgaria

25 de julio de 2016 06:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un sirio que se inmoló en el sur de Alemania iba a ser deportado a Bulgaria, indicó el lunes un miembro del gobierno alemán. En la explosión resultaron heridas 12 personas.

Los ciudadanos sirios no pueden ser deportados directamente a su país debido a la situación allí, indicó un portavoz del Ministerio alemán del Interior.

El vocero, Tobias Plate, dijo no poder precisar "en este momento, por qué no se completó la deportación del hombre de 27 años, que no había logrado obtener asilo en Alemania". No estaba claro cuándo estaba prevista su deportación.

El hombre se inmoló ante un bar en Ansbach tras ver negada la entrada a un festival de música al aire libre.

Otro solicitante sirio de asilo de 21 años que mató a una mujer de 45 años con un machete e hirió a otras dos personas en el suroeste de Alemania trabajaba con la víctima, indicó la Policía el lunes.

El agresor dijo en un interrogatorio que trabajaba con la mujer en un restaurante de Reutlingen, según la agencia de noticias dpa. No estaba claro en un primer momento hasta qué punto se conocían.

El solicitante de asilo, que fue detenido justo después del ataque el domingo por la noche, era conocido por la Policía, y según los investigadores tenía problemas psiquiátricos.

El hombre tuvo una discusión con la mujer antes de atacarla en torno a las 16:30 del domingo. El sospechoso, cuyo nombre no se hizo público, hirió después a otra mujer y a un hombre en su huida.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS