El zapato que crece, un invento para ayudar a los niños pobres

19 de abril de 2015 03:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hombre es muy ingenioso cuando quiere resolver un problema y más si se trata para ayudar a los más necesitados. Sin duda, el invento de Kenton Lee es un ejemplo de ello.

Lee, el fundador de de la ONG Because International, tuvo ante sí un gran interrogante cuando estaba viviendo una temporada en Kenia y vio a una niña que los zapatos le quedaban pequeños, la solución fue "el zapato que crece".

Este zapato que fue pensado para ser difícil de romper y fácil de limpiar, tiene un sistema que le permite crecer hasta 5 tallas y su durabilidad es de mínimo 5 años. Fue diseñado con materiales resistentes como el cuero, el caucho comprimido y los broches metálicos.

De acuerdo con la ONG más de 300 millones de niños en el mundo no tienen zapatos para ponerse y otros más tienen una talla diferente a la que calzan. Además de eso el caminar con el pie descalzo causa riesgo de contraer parásitos y otras enfermedades producidas por la falta de sanidad, por lo que este proyecto es de gran importancia especialmente para los países más pobres, en donde los padres no tienen para comprarle zapatos a sus hijos al ritmo en que el pie les va creciendo.
A través de donaciones que se realizan en su página web, Because International ha llevado zapatos a países como Kenia, Haití y Ghana.

Los zapatos vienen en dos tallas. Una para los niños más pequeños y otra que les sirve hasta que sean adolescentes.

 

A partir del minuto 0:27 se puede ver cómo es el sistema del zapato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS