Mundo


Emiratos Árabes intercepta misil durante visita de presidente israelí

Las defensas aéreas destruyeron el misil balístico lanzado por los hutíes. Sus restos “no provocaron pérdidas” humanas.

EFE

30 de enero de 2022 06:50 PM

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron hoy que han interceptado y destruido un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen, sin provocar víctimas, en un momento en el que el presidente israelí, Isaac Herzog, se encuentra de visita oficial en el país árabe.

(Lea aquí: El presidente israelí visita EAU entre tensiones regionales)

El Ministerio de Defensa de Emiratos anunció en Twitter que las defensas aéreas “interceptaron y destruyeron un misil balístico lanzado por los hutíes contra el país” y que sus restos “no provocaron pérdidas” humanas.

Asimismo, indicó que los restos del misil interceptado “cayeron fuera de las áreas pobladas” y afirmó que las Fuerzas Aéreas emiratíes, junto a la coalición militar liderada por Arabia Saudí, “tuvieron éxito destruyendo el lugar de lanzamiento y el lanza misiles en Yemen”, sin aportar más detalles.

El Ministerio no especificó dónde fueron interceptados los misiles, pero testigos en Abu Dabi aseguraron haber escuchado explosiones sobre la capital.

Por su parte, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunció en Twitter que “en las próximas horas” dará a conocer “los detalles de una amplia operación militar contra las profundidades de Emiratos Árabes Unidos”, sin especificar.

El ataque de hoy coincide con la llegada de Herzog a Emiratos, en la primera visita de un jefe de Estado israelí a este país árabe.

Asimismo, se produce apenas una semana después de que las defensas antiaéreas de EAU interceptaran y destruyeran dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes contra Abu Dabi sin dejar víctimas, por lo que representa el tercer ataque de los insurgentes contra Emiratos en 13 días.

El primer ataque, el pasado día 17, los hutíes reivindicaron un ataque con misiles y drones contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y una zona industrial que dejó tres muertos y seis heridos.

Esta acción provocó que la coalición militar liderada por Arabia Saudí y de la que EAU es miembro lanzara una intensa campaña aérea de bombardeos contra el Yemen.

Uno de esos ataques tuvo como objetivo un centro de detención en Saada, en el norte del Yemen, que causó la muerte de unas 90 personas y del que los rebeldes chiíes hutíes y la ONU culparon a la coalición, aunque la alianza negó su implicación en el ataque.

Asimismo, la coalición, que interviene en el Yemen desde 2015 contra los hutíes, también atacó la torre de telecomunicaciones situada en Al Hudeida, provocando la interrupción total de la conexión a Internet en todo el país.

Por su parte, los hutíes han advertido en las últimas semanas a las empresas internacionales que quieran invertir en Emiratos que el país “no es seguro” y han amenazado con atacar la Expo2020 de Dubái.

  NOTICIAS RECOMENDADAS