En la ONU, presidente de Perú pide combatir pobreza y desigualdad

25 de septiembre de 2013 11:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente peruano Ollanta Humala exhortó el miércoles al mundo a que adopte modelos de crecimiento que combatan la desigualdad y eliminen la pobreza.

El mandatario dijo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que en el mundo se acentúa la desigualdad y que mientras eso suceda, será imposible acabar con la pobreza.

“El crecimiento económico es un medio y no un fin. Una herramienta indispensable pero no suficiente”, sostuvo Humala. “Un Estado que no atiende a toda su población reproduce y exacerba la desigualdad. Y mientras haya tales grados de desigualdad, no me cansaré de repetirlo, toda política de lucha contra la pobreza tendrá efectos relativos”, enfatizó.

El Estado del siglo XXI, sostuvo, debe ser “un Estado que sirva a todos y no a una minoría”.

El mandatario dijo que Perú podía servir como modelo de la lucha contra la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU.

“Nuestro país es uno de los que mejores indicadores de cumplimiento de esos objetivos puede exhibir”, expresó.

Agregó que desde el año 2000 Perú había cumplido “anticipadamente” varios de esos objetivos, “en particular en materia de lucha contra la pobreza y contra la pobreza extrema, el hambre, la mortalidad infantil o el acceso al agua potable”.

Humala recordó en el año 2000 más de la mitad de los peruanos vivía en situación de pobreza. “Hoy en día, una cuarta parte de mis compatriotas enfrenta esa situación”. Ello se debe a que, “en un esfuerzo sin precedentes, (en Perú) se dirige el gasto hacia los más pobres y excluidos”, explicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS